Tiempo de lectura:1 Minutos, 15 Segundos
Mujeres en Nuakchot
Mercedes, Beatriz y Oumou nos pasearon por las quince esquinas de Nuakchot. Centros de orientación situados en casas de familias, en entidades sociales, en más casas de familia. En cada grupo otras mujeres valientes. La visita a Mauritania de Peter Llovell y Lucas López ha servido para afianzar lazos y profundizar en los motivos por los que ECCA está presente en Mauritania y la Compañía de Jesús (Misiones SJ) apoya el proyecto.

El viaje tenía como objetivo fundamental que la entidad financiadora (Misiones SJ) tuviera un contacto directo con un proyecto al que apoya y quiere seguir apoyando. Nuestra área de Cooperación preparó con mimo una visita que implicó a nuestra contraparte en Mauritania, las Hijas de la Caridad, y a otras entidades y personas comprometidas con el proyecto.
Desde el lunes 5, por la tarde, hasta la mañana del miércoles 7, todo ha sido ver, tocar, escuchar, reconocer la actividad de nuestra gente ECCA, la gente que nos ayuda y, sobre todo, las mujeres que participan en los diferentes cursos. Las visitas a los centros y a las casas de las personas implicadas han dado ocasión para poner rostro y escuchar el corazón de un proyecto cuyos números, más de 400 mujeres en formación cada año, ya nos eran conocidos.
Especial agradecimiento a quienes nos reciben en sus casas. Y principalmente a la gente que nos acompañó en cada visita: Beatriz, Mercedes, Oumou.  Mujeres valientes. Si las mujeres paran, el mundo se para.
Previous post En Radio ECCA también ponemos el foco en las mujeres con enfermedades renales.
Next post ECCA cierra en Península su primer Convenio Colectivo y recoge, por fin, todas las peculiaridades de su actividad
Perfiles en Redes Sociales