Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos
Radio ECCA pone en marcha por segundo año consecutivo el Programa “CONTIGO”, subvencionado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias como Programa de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF, con impacto en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote.



A través de un acompañamiento personalizado, pretendemos potenciar el desarrollo personal y la integración social de los menores extranjeros no acompañados. A su vez, buscamos minimizar las situaciones de riesgo y/o de exclusión social a las que suelen enfrentarse en su proceso de formación y también en su integración como parte de nuestra sociedad.



En un afán de continuar rompiendo barreras y de proclamar la realidad y efectividad del interés superior del menor, así como el principio de no discriminación por cuestión de raza o religión, el Programa CONTIGO pretende lograr sus objetivos a través de un acompañamiento  personalizado y un itinerario educativo acorde a su situación de partida que integre metas, objetivos y planes de acción a corto, medio y largo plazo, y siendo agentes activos y partícipes en la integración inmediata del menor sirviendo como apoyo firme para su seguridad emocional. Así, como a través de actividades de mediación y dinamización intercultural que pongan en valor la diversidad cultural. Todo ello aprovechando los recursos con los que cuenta Radio ECCA y el trabajo en red comunitario.



“Nadie pone a su hijo en un barco a menos que el agua sea más segura que la tierra” 
Warsan Shire, escritora somalí.
Más de 12.000 menores extranjeros se desplazan sin papeles por España
Programa de interés social
financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF













Previous post Comienza a emitirse ‘Mujer emprende’, dentro del Proyecto AFRIMAC II
Next post ECCA SE SUMA AL PACTO DE RECONSTRUCCIÓN DE CANARIAS
Perfiles en Redes Sociales