Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos
Mañana, miércoles 27 de mayo a las 10:05h (hora canaria) dará inicio un nueva sección radiofónica bajo el título Mujer emprende
Se enmarca dentro del proyecto europeo AFRIMAC II, el cual busca el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materia de alto impacto económico entre Canarias y África occidental que potencia el emprendimiento femenino. 
Este programa radiofónico tiene como objetivos:
● Incrementar la presencia de mujeres del archipiélago canario en el ámbito empresarial.
● Incentivar el emprendimiento, principalmente en manos de mujeres, de bienes y servicios dentro del espacio de cooperación entre Canarias y África occidental.
● Aumentar el conocimiento de mujeres canarias en el ámbito de las oportunidades de negocio.
● Poner en valor el emprendimiento de mujeres del espacio de cooperación Canarias-África occidental.
● Presentación de ideas innovadoras en diversos sectores comerciales y de servicios, casos de éxito.
● Fomentar y visibilizar herramientas/mecanismos de apoyo para el sector emprendedor.
● Promocionar y divulgar los resultados y objetivos del proyecto AFRIMAC II.
Los temas a tratar son variados pero todos ellos girarán en torno a las prioridades, problemáticas, conceptos, novedades, experiencias, ideas, usos…, abordados por el proyecto AFRIMAC II y cuyo foco principal es la potencialización del rol de las mujeres en el ámbito empresarial.
El programa contará con tres segmentos: 

1. Noticias de actualidad del proyecto:

Este apartado irá destinado a resaltar noticias importantes sobre el proyecto, información de la coyuntura/región actual a nivel económico y social relacionadas con el proyecto, noticias del avance de actividades del proyecto, entre otros temas.

2. Aprendiendo del fracaso:

Este segmento se inspira en el famoso evento fuckup nights, un evento creado para que emprendedores compartan de manera informal sus experiencias/ideas de negocio que resultaron en fracaso. Cuando un emprendedor encuentra el fracaso en su intento por llevar a buen puerto un proyecto y lo reconoce como tal, hay más posibilidades de que consiga más adelante sus objetivos, al haber aprendido de sus propios errores y de los de otras personas que, al igual que él o ella, se han llevado decepciones en sus proyectos. Este apartado servirá de inspiración y aprendizaje para mujeres que deseen emprender.

3. En pocas palabras:

La idea de esta sección es crear un espacio de conocimiento sobre temas que pueden resultar útiles en el desarrollo de la idea o negocio. Se invitará a personas expertas en los temas definidos, los cuales impartirán una especie de taller exprés con ideas y/o consejos según los «fracasos» que mencionó la emprendedora del segmento anterior.

Previous post El jefe del Mando de Canarias hace balance de la gestión militar del Coronavirus en Radio ECCA
Next post SE INICIA LA 2ª EDICIÓN DEL PROGRAMA CONTIGO
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter