Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

Con motivo de la celebración del Día mundial del Riñón 2018, el día 8 de marzo, Radio ECCA ha querido colaborar con el ciclo de actividades de la Asociación ERTE (Enfermos renales de Tenerife) organizando para hoy una tertulia sobre la enfermedad renal en las mujeres.  


Foto de familia en el locutorio de Radio ECCA en Sta Cruz  de Tenerife

Se trata de un problema de Salud pública que afecta en España a cuatro millones de personas, de las cuales casi 57000 están en tratamiento Renal sustitutivo ( 30000 trasplantados y 27000 en tratamiento de diálisis). En los 10 últimos años el número de personas que han tenido que iniciar Tratamiento Renal sustitutorio ha aumentado un 11.58% 
Estuvieron presentes hoy en el Magazine “Lo Nuestro” de Radio ECCA para hablar de la enfermedad y de la importancia de su prevención, D.Manuel Luis Macía, jefe de Nefrología en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria; Dña María José Sanz, representante del Colegio de Farmacéuticos; D. Jesús Pérez, presidente de la Sociedad Canaria de Endocrinología y Nutrición; D. Avelino Parrilla, gerente de ERTE (Enfermos renales de Tenerife).
También participaron en la tertulia donantes y pacientes afectados.
El Día Mundial del Riñón va dirigido este año a la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad renal en la mujer, por lo que ERTE junto a la Federación Alcer a la que está adherida desde 2012, quiere dar visibilidad a la mujer con enfermedad renal aprovechando su coincidencia con el Día Internacional de la Mujer que se celebra ese mismo día, el jueves 8 de marzo.
Previous post Comienzan en Galicia dos nuevas Acciones Formativas
Next post Si las mujeres paran… en Mauritania con ECCA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma