Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos
En la sede del Cabildo de Gran Canaria se puede contemplar, desde hoy, lunes, una exposición fotográfica que servirá para mostrar el recorrido y la labor de cooperación de Radio ECCA durante sus más de cincuenta años de historia, una muestra que también pretende hacer de encuentro y debate sobre los retos de la cooperación en el ámbito educativo.
La muestra, titulada «Tendiendo puentes con África», organizada en colaboración con el cabildo, está compuesta por 24 paneles con imágenes de la trayectoria de Radio ECCA en el continente africano.
La inauguración contó con la participación del presidente del Cabildo, D. Antonio Morales; el director de Radio ECCA; D. Lucas López, el consejero de Cooperación Internacional, D. Carmelo Ramírez, y subdirectorade Acción Social en Radio ECCA, Dña. Ana Giménez. 
Desde sus inicios, Radio ECCA se ha dedicado a la formación de las personas con más necesidades educativas, creando un sistema propio que ha favorecido la formación de personas adultas sin acceso a la educación básica en países de tres continentes.
            Dos planos de la exposición, abierta a la calle. 
En África Occidental, Radio ECCA ha tenido una fructífera existencia, formando a personas de países como Marruecos, Cabo Verde, Senegal o Mauritania. 
ECCA ha estado ligada al continente africano con diversas acciones desde poco después de su fundación, pero es a finales de los años 90 cuando pone en marcha un área dedicada exclusivamente a la cooperación internacional al desarrollo, que funciona en países africanos. 
En estos años se han desarrollado proyectos  de alfabetización, educación básica, formación profesional e idiomas, así como acciones de sensibilización en temas de salud, higiene y alimentación.
Estas acciones formativas se han llevado a cabo mediante la financiación de numerosas instituciones públicas y privadas, entre las que destaca el Cabildo de Gran Canaria,  que han apoyado al sistema ECCA en Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Angola y Cabo Verde. Radio ECCA ha llegado a casi 90.000 usuarios a lo largo de estos años.
Previous post Prevepal renueva su compromiso con la formación
Next post La Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid apuesta por Radio ECCA para reinsertar a jóvenes
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma