Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

Mujer Avanza, actuación financiada por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género e Instituto Canario de Igualdad, lleva a cabo diversas actividades de sensibilización en igualdad de género en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

En Gran Canaria tuvo lugar el taller de Alfabetización digital impartido por Zaida García. Las alumnas tuvieron la oportunidad de trabajar contenidos de Un mundo móvil, La era del teléfono inteligente y de Servicios y recursos para una sociedad digital, con el objetivo de adquirir herramientas que les permitan realizar trámites online con la administración. Fomentando su independencia y reduciendo de esta forma la brecha digital.

En Fuerteventura, se imparte un taller de igualdad para el alumnado del Proyecto Contigo, financiado por el Gobierno de Canarias, en el que a través de dinámicas participativas se trataron contenidos como los roles y estereotipos de género, nuevas masculinidades y mitos sobre el amor. Invitando al alumnado a reflexionar acerca de las creencias sobre las relaciones y los géneros, poniendo el foco en la importancia de la erradicación de la violencia de género.

Además, Raúl Henríquez, imparte un “Taller sobre Oratoria y Comunicación para la búsqueda eficaz de trabajo” a las participantes de Mujer Avanza, incluído en el Proyecto de Orientación Vocacional y Profesional del Cabildo de Fuerteventura. Durante el encuentro, se abordaron temas esenciales para mejorar sus habilidades comunicativas y de expresión en la comunicación verbal y no verbal, interiorizando estructuras que les aportarán seguridad y les permitirán seguir un orden a la hora de expresarse. Además se realizaron ejercicios de improvisación para activar la capacidad creativa a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

En torno al 25N, tienen lugar dos entrevistas en la isla de Tenerife en la que las alumnas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia en Mujer avanza. Además, contamos con la participación de Zuri de Lion, artista que de manera altruista compone una canción. Agradecemos enormemente a Zuri, quien a través de su letra y su música, aporta a este proyecto la oportunidad de poner voz al empoderamiento femenino y la lucha por la igualdad de género.

 

Previous post Un año del fin de la erupción de La Palma: “Estudiar en ECCA me ha ayudado a tener la cabeza distraída”
Next post Mujer Avanza finaliza su 4ª edición
Perfiles en Redes Sociales