Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos
La gran mayoría de las participantes de este proyecto se desplaza en transporte público. Es por ello que en ocasiones charlamos con las mujeres sobre cómo nos movemos y trasladamos en nuestros pueblos y ciudades, cómo percibimos la seguridad en las calles y el tiempo que conllevan esos desplazamientos con todas las tareas y obligaciones para conciliar vida y familia con la búsqueda de empleo.
Entre talleres, currículums y acciones formativas en Mujer Avanza, vemos también la necesidad en el acompañamiento de incluir la perspectiva de género en cómo nos sentimos ocupando los espacios públicos.
En esta tarea andábamos cuando Ana compartió la ansiedad que le generaban los tiempos de traslado para realizar todas sus gestiones y lo que había implicado para su bienestar, en otros momentos de su vida, usar la bicicleta como medio de transporte.
Compartimos esta demanda con el colectivo Mejor en Bici Gran Canaria, quien no dudó en hacer posible que pudiera volver a tener una bicicleta para recuperar la autonomía para desplazarse.
A Ana le siguió Victoria, quien disfrutó de una plaza en el curso de circulación que ofrecía Mejor en Bici, para aprender a circular por la ciudad con confianza y seguridad.
Mejor te cuentan ellas su experiencia:
Victoria: “Me sentí muy a gusto, aprendí un montón sobre cómo circular y ser consciente de estar haciendo las cosas con seguridad. Echaba mucho de menos montar en bici y ahora me siento segura para circular”.
Ana: “Te escribo para que le digas a Yeray que gracias a la bici he llegado a tiempo a los análisis”.
Reforzar la autonomía y la seguridad en ellas mismas, pasa por reafirmar que las calles también son nuestras.

Previous post La exposición fotográfica de Radio ECCA “Tendiendo puentes con África” llega a Telde
Next post Cabildo y Radio ECCA promueven la inclusión social y laboral de mujeres gitanas a través de la formación
Perfiles en Redes Sociales