Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos

La inauguración de la muestra será en la sala del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez el 4 de noviembre a las 10:00h

La exposición “Tendiendo puentes con África” muestra el trabajo de Radio ECCA en África desde mediados de los años 90 hasta la actualidad, a través de la cooperación internacional. Las imágenes retratan a mujeres de Mauritania, Senegal y Guinea Bissau, que se han sobrepuesto a las carencias que las rodean, para formarse y poder cuidar mejor a sus familias. Las fotografías transmiten la fuerza de miles de mujeres que lideran sus comunidades y que han logrado, por ejemplo, reducir la tasa de mortalidad infantil entre sus hijos e hijas gracias a la formación recibida. 

La inauguración de la exposición tendrá lugar en la sala del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, el 4 de noviembre, a las 10:00h, y asistirán, por parte del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, concejal de Cultura, y Jesús Suárez, gerente de Gestel. Asimismo, por parte de Radio ECCA, acudirá su director titular, José María Segura, el jefe de Proyectos y Cooperación, Miguel Ongil, la delegada y el profesor del municipio, Carolina Montesinos y Omar Arencibia, respectivamente.  La muestra estará disponible hasta el 28 de noviembre, de lunes a viernes, en horario matutino de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes de 16:00 a 20:00 horas.

Al respecto, el director de la institución educativa explicó que para ECCA es una gran oportunidad poder exhibir la exposición sobre mujeres a las que se acompaña desde la institución en diferentes países. Además, añadió: “hemos querido retratar el ejemplo de lo que puede hacer el Sistema ECCA en otros países, en este caso de África, cuando utilizamos nuestro sistema y ponemos a las mujeres en el centro, porque cuando enseñas a una mujer a leer y escribir, estás fundando una escuela”.

Radio ECCA comenzó a desarrollar proyectos de cooperación internacional en África en 1995. En estos 27 años ECCA ha acompañado a miles de personas en sus procesos de aprendizaje, capacitación en salud e higiene, ecología, emprendimiento… Miles de mujeres han mejorado su calidad de vida y la de sus familias gracias a estos proyectos.

Cooperación internacional en África

Desde casi su fundación, Radio ECCA estuvo ligada al continente africano con diversas acciones puntuales, pero es a finales de los 90 cuando se constituye un área dedicada exclusivamente a la Cooperación Internacional al Desarrollo.

En estos años se han desarrollado proyectos educativos de alfabetización, educación básica, formación profesional e idiomas, así como acciones de sensibilización en temas de salud, higiene y alimentación. Estas acciones formativas se han llevado a cabo mediante la financiación de numerosas instituciones públicas y privadas que nos han apoyado para trabajar con el Sistema ECCA en Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Angola, RD Congo y Cabo Verde, y llegar a casi 95 000 participantes a lo largo de los años.

Previous post
Next post Una bici para Ana
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma