El Proyecto Mujer Avanza está especializado y dirigido a mujeres resilientes de la violencia de género, donde su equipo técnico trabaja para promover el desarrollo integral de las mujeres y favorecer su inserción sociolaboral.
El pasado martes 14 de junio tuvo lugar el Taller sobre Emprendimiento y Economía Social en las tres islas en las que se desarrolla el proyecto. Fue impartido por Teresa Guinzo, técnica del proyecto Yo Emprendo en Economía Social Sur 2.0. Tenerife de la entidad Red Española de Entidades por el Empleo, «Red Araña”, entidad con la que colaboramos y trabajamos en red.
YoEmprendo en Economía Social 2.0. es un proyecto de emprendimiento en el ámbito social, que pretende aumentar el número de entidades de economía social generando más empleo sostenible y de mayor calidad.
En el taller tratamos los términos y la contextualización de la economía social, y el importante papel que juegan las empresas de esta índole en la actividad productiva y en la estabilidad laboral. A través del encuentro virtual, las participantes pudieron interactuar entre el personal técnico y de referencia, tratar aspectos de relevancia que surgieron así como intereses comunes de las participantes, acercando así conocimientos y parte de realidad del mundo del emprendimiento poniendo en común ideas y la creación de sinergias.

Previous post Aumenta un 35 % el alumnado que obtiene el Graduado en Educación Secundaria con Radio ECCA
Next post ECCA trabaja en red para asegurar un empleo digno a las personas en riesgo de exclusión social en Galicia