Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos
En el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se sucedieron decenas de actos y mensajes institucionales a lo largo y ancho de la geografía de Radio ECCA. En Murcia, más de 100 mujeres en riesgo de exclusión, tanto víctimas de violencia de género como mujeres jóvenes e inmigrantes, participaron en el taller sobre igualdad, que han organizado la Fundación Radio ECCA y la Dirección General de Mujer. RTVE en Murcia abría su informativo con esta noticia. 
Talleres impartidos en la sede de ECCA en Murcia. Imagen: murcia.com
El acto central de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tuvo lugar en la sede Radio ECCA en Murcia, donde se desarrolló la jornada ‘Mujer e Igualdad’, a la que asistieron más de un centenar de mujeres en riesgo de exclusión. La titular del área, Violante Tomás, abogó por «conseguir la inserción laboral de estas mujeres y una adecuada remuneración económica por su trabajo» para que puedan alcanzar autonomía. «Una mayor estabilidad económica mejora la autoestima y supone no estar supeditada a la dependencia de un hombre, que en algunos casos es su agresor», incidió.

En Murcia, la Fundación ECCA lidera el programa ‘ECCA Integra’,  cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y conseguir la integración laboral de mujeres jóvenes en riesgo de exclusión mediante el desarrollo de itinerarios sociolaborales personalizados.
El proyecto se dirige a mujeres entre 16 y 29 años de edad que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, así como en situación de desempleo, a quienes se exige un compromiso de participación activa y su inscripción en el sistema de garantía juvenil.
Asimismo, Radio ECCA desarrolla el programa ‘Mujer Avanza’, destinado a mujeres víctimas de malos tratos, que persigue la integración socio laboral.
RTVE en Murcia abrió su informativo con este acontecimiento. Aquí está el enlace.

Previous post Jornadas Mujer y Sociedad: la invisibilidad de las mujeres desde una perspectiva multidisciplinar
Next post Empresas y ayuntamientos de La Palma continúan solidarizándose con el alumnado de Radio ECCA que necesita estudiar
Perfiles en Redes Sociales