Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos
Reunión de trabajo sobre el Plan de
Igualdad Extremadura 2017/20
El Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura promovió un encuentro para la elaboración participativa del Plan de Igualdad de Extremadura en el que participa Radio ECCA.
Los trabajos para la elaboración participativa del Plan de Igualdad de Extremadura se iniciaron el 1 de junio con una reunión presidida por Dª. Elisa Barrientos, directora general del Instituto de la Mujer extremeño. Este proceso comienza tras la finalización del plan 2013/16 con la pretensión de crear una nueva herramienta estratégica que defina e implante las políticas de igualdad de la comunidad hasta 2020.
El equipo de ECCA Extremadura participa en el grupo sectorial de empleo, campo en el que nuestra Casa tiene especial experticia dada su trayectoria en formación e inserción laboral. El grupo está formado por treinta personas que representan a agentes de Igualdad del SEXPE y del Instituto de la Mujer, representantes de otras direcciones generales de la Junta de Extremadura así como representantes de la sociedad civil (asociaciones de discapacidad, sindicatos, organizaciones de mujeres, Fundación ONCE, etc).
En la reunión del pasado 1 de junio, Dª. Elisa Barrientos explicó que la idea de la creación del grupo de trabajo obedecía a la intención de que las entidades sociales sean parte activa en la elaboración del Plan de Igualdad. Desde ECCA se responde con un análisis de lo realizado hasta ahora y con propuestas de actuación desde la perspectiva de empleo para avanzar hacia la equidad entre hombres y mujeres.
Fernando Salgado, delegado de ECCA en Extremadura, señala que esta participación es importante porque, «por un lado, es una forma de reconocer nuestra posición en Extremadura y, por otro, permite una contribución que tendrá repercusión real en lo que se haga en la comunidad».
Previous post María, alumna de ECCA, protagonista de un artículo de La Verdad de Murcia
Next post Yarn Bombing en Vecindario, ECCA viste un árbol
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma