Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos
María – nombre ficticio- alumna de Radio ECCA
El pasado 4 de junio, el periódico La Verdad de Murcia publicó la historia de tres mujeres que afrontan con esfuerzo y éxito una historia de violencia de género. María realizó varios cursos de formación y encontró trabajo.

La Verdad de Murcia relata la historia de tres mujeres maltratadas que muestran «cómo consiguieron escapar de una vida de golpes y humillaciones». El periódico muestra en las páginas cada una de las batallas que deben afrontar quienes sufren temor, vergüenza, dependencia. En el relato, aparece María, de la que se dice lo que sigue:
«María conoce de sobra la importancia de tener un empleo. A raíz de un traslado por motivos profesionales a Albacete conoció allí a un chico y, tras unos meses de amistad, comenzaron a salir y vivir juntos. -Con la convivencia dio un cambio radical. Se puso superagresivo-. Tras varios episodios de violencia, y con el miedo metido en el cuerpo, decidió hacer las maletas y voler a casa de su madre. -Tuve que dejar mi trabajo porque se saltó cuatro veces la orden de alejamiento-, cuenta. -Me dijeron: o te vas o no te va a dejar-.  Con ayuda de Radio ECCA, María realizó varios cursos de formación -me dieron ganas de volver a estudiar y me saqué por fin la ESO- y logró colocarse de nuevo. Ahora, cinco años después, acaba de abrir su propio negocio, un restaurante que marcha viento en popa y que le dibuja una sonrisa en el rostro».
ECCA de Murcia tiene una larga tradición en formación para mujeres supervivientes de la violencia de género.
Aquí tenemos el enlace al artículo íntegro de La Verdad.
Previous post La acción educativa de ECCA en los centros penitenciarios de Canarias
Next post ECCA Extremadura participa en la elaboración del Plan de Igualdad 2017-2020
Perfiles en Redes Sociales