Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos
Alexis Moreno, con el profesorado de ECCA
En los centros penitenciarios de Canarias, un centenar de personas estudia gracias a la metodología de Radio ECCA. El viernes 2 de junio, en la sede central de Radio ECCA, el profesorado ECCA que colabora en prisiones se encontró con D. Alexis Moreno, responsable de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Canarias.

En los centros penitenciarios de Canarias, un centenar de personas estudia gracias a la metodología de Radio ECCA. El viernes 2 de junio tuvo lugar un encuentro con Alexis Moreno, responsable de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Canarias y el profesorado de Radio ECCA que colabora en las prisiones.Aunque la historia de ECCA en las prisiones viene de más lejos, la reunión tuvo como foco la actual presencia en los centros de Taiche, Juan Grande y El Salto del Negro. Se trata de presencias posibles gracias a la propia autoridad de los Centros pero también gracias a la colaboración de otras entidades, personas e instituciones.


Desde Lanzarote, nuestra compañera Genelva Vargas señaló la importancia de la colaboración de la Asociación Derecho y Justicia así como del voluntariado de Caritas. La experiencia de Genelva es muy positiva y señaló que, más allá de las personas que titulan o que culminan con éxito toda su formación, lo importante es un proceso donde las personas van encontrándose también a sí mismas y aportan mucho a los grupos. Durante este curso, hemos tenido 20 inscripciones en GES, 11 en Bachillerato y 40 en acciones formativas de Aula Abierta.


Nuestra compañera Vanessa Santana lleva un curso en Juan Grande, donde nuestra tarea se centra en las personas que estudian Formación Básica y Aula Abierta, con un total de 45 personas inscritas. El apoyo de los profesionales de la propia Subdirección de Tratamiento del Centro es fundamental para el trabajo realizado. Por su parte, Davinia Almeida lleva apenas unos meses en la labor que realizamos en El Salto del Negro, donde, con el apoyo de la Sudirección de Tratamiento, atendemos principalmente a la población penitenciaria masculina de servicios profesionales, en un total de 25 personas.


Alexis Moreno, responsable de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Canarias, agradeció el trabajo que estamos realizando y propuso algunas pistas para resolver problemas, aumentar la presencia y las redes y promover una mejor formación y acompañamiento de quienes hacen esta tarea.
Previous post «Que os atreváis a lo improbable, a lo imposible», encuentro de equipos directivos del Sector Social jesuita, con participación ECCA.
Next post María, alumna de ECCA, protagonista de un artículo de La Verdad de Murcia
Perfiles en Redes Sociales