Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

Personal técnico del proyecto en 2019

Como cada nuevo año, este viene cargado de propósitos y balance de lo conseguido hasta el momento.

En relación a los objetivos propuestos dentro del proyecto Mujer Avanza, estos han sido superados, atendiendo a un total de 110 mujeres en 2019 en la Comunidad Autónoma.
Las destinatarias fueron mujeres con edades comprendidas entre 16 y 68 años residentes de las islas de Gran Canaria (60 participantes) y Tenerife (50 participantes), que sufren o han sufrido violencia de género. De éstas, el 89 % tiene la nacionalidad española, mientras que el 11 % tiene nacionalidad extranjera.         

Si se atiende al nivel de estudios de las participantes, se observa que la mayoría de estas cuentan con un nivel de estudios primarios (34%) o sin estudios (20%):

Mujeres participantes Mujer Avanza 2019 



(Distribución según nivel de estudios)






Cabe destacar que el objetivo de inserción laboral se ha traducido en que 33% de las mujeres han obtenido una oportunidad laboral durante este periodo. Asimismo, un 51 % han participado en procesos de selección, y el 60 % de ellas siguen mejorando su nivel de empleabilidad a través de las diferentes formaciones de Radio Ecca, entre ellas la formación reglada y de aula abierta.
Por último, se destaca el intenso trabajo en red efectuado con diferentes entidades colaboradoras, empresas y servicios de la Red Insular de Atención a Mujeres y menores víctimas de violencia de género en 2019, así como la presencia y participación en numerosas actividades de formación y sensibilización, que son fundamentales para la erradicación de esta problemática social. 
Ahora, con las pilas renovadas y la misma ilusión, seguimos con el compromiso de avanzar en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, continuando este nuevo periodo del proyecto gracias a Obra Social La Caixa.

Financia:

Previous post ECCA Galicia cierra encuentros con organizaciones sociales para llegar a quien más lo necesita
Next post ECCA planta madroños Vigo como el primero de los actos para celebrar su aniversario
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter