Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos
Dentro de los actos del 55 aniversario de Radio ECCA, que tendrá lugar el 15 de febrero, una de las acciones a nivel nacional es la implicación de alumnado, profesorado e instituciones vinculadas a ECCA en la recuperación medioambiental del entorno. Dado que para el mes de febrero están anunciadas varias borrascas en Galicia, esta comunidad autónoma llevó a cabo ya su acción. 
Las trabajadoras de ECCA, junto a Alfonso Pazos, durante la plantación.

El miércoles por la tarde Carmen Dios (profesora titular), Patricia Pousa (técnico de proyectos), Rufina Estevez (administrativa) y Paula San Juan (delegada de ECCA Galicia), acompañadas de Alfonso Pazos (tesorero de la Comunidad de Montes de Teis), celebraron el 55 aniversario de ECCA plantando árboles autóctonos para repoblar el monte que rodea a la ciudad de Vigo. 

La Comunidad de Montes de Teis se diferencia de otras comunidades porque su actividad principal es la conservación y recuperación del monte, a diferencia de otras que se encargan de la explotación de la madera. Ha recibido un premio de la ONU por su labor, ya que ha repoblado durante 20 años el monte de la Madroa, eliminando a la vez ejemplares de acacia negra (especie invasora) y recuperando el bosque gallego autóctono con robles, castaños, madroños, etc. En colaboración con Greenpeace, han aumentado, gracias a su voluntariado, las hectáreas de bosque autóctono que se han recuperado, restableciendo así un ecosistema que se encontraba dañado. 
   
Pazos explicó primero el proyecto y cómo lo llevan a cabo. Después de la clase teórico-práctica, se procedió a la plantación de madroños en un entorno privilegiado desde el que se contempla la ría.
Previous post ¡CONTINUAMOS AVANZANDO EN 2020!
Next post Amós García, presidente de UNICEF Canarias: “Los niños son el presente, no el futuro”
Perfiles en Redes Sociales