Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos
Ana Pilar Suárez: «Si no tengo para alimentar a mis hijos, la prioridad es comer, no la educación»  
Amós José García, presidente de UNICEF Canarias; Ana Pilar Suárez, coordinadora del área de familias en Cáritas; y Jonatan Medina, profesor de Radio ECCA en el proyecto ProInfancia, de Fundación ‘La Caixa’, integraron la mesa redonda Menores en un mundo desigual: acompañar procesos. En ella, García invitó a la reflexión preguntando: «¿De quiénes son los niños? ¿Son de los padres? En UNICEF creemos que los niños son sujetos de pleno derecho. No son el futuro. Son el presente». Por su parte, Suárez explicaba cómo las familias con escasos recursos ven el lugar de la formación: «Si no tengo para alimentar a mis hijos, la educación no es una prioridad. La prioridad es comer».
Intervención del presidente de UNICEF Canarias.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de hoy en el “Aula 15 de febrero” de la sede central de Radio ECCA, en Las Palmas de Gran Canaria. Su objetivo principal era suponer un lugar de reunión, exposición, debate, análisis y propuestas para la sociedad canaria actual. El tema elegido, de especial sensibilidad, abordaba cómo los menores viven en un mundo desigual, con la presencia de contextos y situaciones que los hacen especialmente vulnerables. En muchos casos, también cómo ello consagra el principio de herencia de la pobreza. A este respecto, Medina explicaba la necesidad del trabajo en alianza entre las distintas instituciones: «Hay que intentar buscar una sociedad más igualitaria en todos los ámbitos: educación, el acceso a la sanidad… Para eso, ECCA ProInfancia trabaja desde una intervención no solo académica, sino sincronizada con la labor de otras organizaciones sociales».

La mesa redonda Menores en un mundo desigual: acompañar procesos.
Frente a esta realidad, existen muchas iniciativas que tratan abordarla. En la mesa participaron tres entidades que supusieron tres formar diferentes de acercarse a la temática: Radio ECCA, UNICEF y Cáritas. Los representantes de las tres instituciones fueron Medina, Suárez y García, quienes explicaron cómo aborda UNICEF el cuidado de los menores en contextos de desigualdad, cómo trabaja el programa Caixa ProInfancia, coordinado por Radio ECCA, y cuál es la labor de Cáritas con la situación de los y las menores. Además, se habló de la imagen de las y los menores que acompañan, los resultados que se obtienen y los objetivos que se plantean.

Previous post ECCA planta madroños Vigo como el primero de los actos para celebrar su aniversario
Next post MUJER AVANZA TAMBIÉN CON LA SENSIBILIZACIÓN
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter