Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos
Durante el mes de diciembre, trabajadoras de Radio ECCA en la delegación gallega se reunieron en La Coruña con Fundación Mujeres, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano


En primer lugar, Tamara Conesa, responsable de Fundación Mujeres en Galicia, acogió la visita de ECCA, donde se pudo dar a conocer su oferta formativa y las posibilidades de trabajar en red. La misión de Fundación Mujeres es la de contribuir al cambio social y político necesario para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva en todos los ámbitos vitales y conseguir, de esta forma, mejorar la situación social, la calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres. Tienen su sede central en Madrid, y delegaciones en Galicia, Extremadura, Asturias, Andalucía y Madrid. Por todo ello, desde la institución formativa se informó y se planteó la posibilidad de la obtención de la titulación de Graduado en Educación Secundaria para las personas usuarias, como puerta para mejorar la empleabilidad y trabajar conjuntamente. 
Tamara Conesa y Paula San Juan, delegada de ECCA Galicia.
También con el objetivo de que Cruz Roja conozca la oferta formativa de Radio ECCA y ver la posibilidad de establecer convenios de colaboración para la formación en Graduado de Educación Secundaria, tuvo lugar una reunión con Carmen Isasi, responsable de Empleo, Joaquí Varela, coordinador general y Juan Delgado, responsable de Inmigración. El objetivo era que conociesen que, mediante el trabajo en red que el centro formativo hace con otras oenegés como Fundación Secretariado Gitano (FSG), donde el alumnado mejora su empleabilidad gracias a la obtención de la titulación de Graduado en Educación Secundaria, se puede conseguir los mismos resultados con participantes de proyectos de Cruz Roja. Durante la reunión se les hizo entrega de documentación para que evalúen sus necesidades y cómo poder trabajar conjuntamente en Galicia. 

Varela, San Juan e Isasi después de la reunión.
Desde Galicia se trabaja en alianza con los centros de FSG de Vitoria, Gijón, San Sebastián, Lugo y Pontevedra. Por ello, Natalia González (técnica de Proyectos de Galicia) se reunió con  Estela Fernández de la Fuente, técnica de empleo de la fundación en Ourense, con el objetivo de explicarle la oferta formativa y cómo se trabaja para que el colectivo gitano obtenga la titulación en Graduado en Educación Secundaria.
Estela González y Natalia González durante el encuentro.
Previous post Mujer Avanza acude al XV Encuentro Regional de la Red Canaria de Servicios y Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género
Next post ¡CONTINUAMOS AVANZANDO EN 2020!
Perfiles en Redes Sociales