El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y Radio ECCA extienden la participación a los escolares con un proyecto pedagógico que llega a su V edición. En esta ocasión, y en coherencia con la temática del carnaval 2016, se explica a los escolares cómo era la sociedad en los felices años 20 o años locos. Para la ocasión, Radio ECCA ha elaborado el material didáctico que sirve de base a los talleres.
Portada de la unidad didáctica elaborada por Radio ECCA

En la portada del material didáctico se representa la alegoría del carnaval, con unas imágenes que ya nos sitúan en esos años de prosperidad económica.
En este espacio también se llevará al alumnado a un breve recorrido por la historia del carnaval en nuestra ciudad y, para ello, nos vamos a remontar a poco después de la conquista de Canarias. Este territorio, nuevo y recién conquistado, va a ser tierra de oportunidades para muchas familias castellanas, andaluzas y otras provenientes de Europa, como es el caso de flamencos (provenientes de Flandes) y genoveses. Estas familias se dedicaron al comercio y conectaron Canarias con Europa.
Mediante estas actividades, miles de escolares de Las Palmas de Gran Canaria tendrán la posibilidad de acercarse al Carnaval de su ciudad, de una manera distinta a la habitual, un hecho que contribuirá al crecimiento del interés y el cariño por la fiesta.
Una vez conocidos los aspectos más tradicionales del carnaval grancanario y del periodo de prosperidad económica de los años 20, se invita al alumnado a crear una máscara. Se necesitan muy pocos elementos y puede ser muy divertido. Lo más importante es que niños y niñas actúen con imaginación y decoren sus máscaras con los elementos que ellos y ellas consideren más atractivos.

Previous post Constituido el Consejo Asesor de Radio ECCA en Fuerteventura
Next post Este miércoles, entrega de diplomas en Agüimes, Gran Canaria