El Cabildo de ‪‎Fuerteventura‬ impulsa la creación del Consejo Asesor de Radio ECCA en la Isla. El objetivo es fomentar la formación que lleva al empleo. Fuerteventura acabó el año con cerca de 10.000 demandantes de empleo, casi 4.000 de estas personas no tienen el título de la ESO.

Dña. Amparo Osorio, D. Lucas López SJ y D. Marcial Morales junto a otros miembros de Consejo Asesor.
Imagen: Noticias Canarias

El citado órgano asesor, que se ha constituido hoy en la capital majorera, está presidido por D. Marcial Morales, presidente del Cabildo, que estuvo acompañado del director de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, de la directora gerente, Dña. Amparo Osorio, y de la delegada de ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández. Además están representadas entidades públicas y privadas de la Isla.

Este órgano consultivo centrará sus funciones en asesorar a la dirección de Radio ECCA sobre la aplicación de las políticas educativas y sociales de la Fundación en la isla de Fuerteventura; promover la imagen de Radio ECCA Fundación Canaria como una alianza a favor de la educación y contra la exclusión social, así como propiciar la orientación de ayudas privadas y públicas para la acción educativa de Radio ECCA en la Isla.
Durante la primera sesión del Consejo Asesor, la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Doña Carmen Nieves Hernández, presentó los datos básicos de la actuación de Radio ECCA en el pasado curso y las principales líneas de actuación de acuerdo al plan estratégico de la Institución.
Previous post Formación para mejorar el acceso al empleo de la población de San Bartolomé, Lanzarote
Next post Unos 4 000 escolares participan en el taller del carnaval organizado por Radio ECCA y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria