Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos
Tutoría grupal con mujeres del proyecto ECCA Emplea
sobre atención sociosanitaria
Radio ECCA Andalucía comienza Septiembre llena de actividad: tutorías, atención personalizada, proyectos.
Las actividades de Radio ECCA en Septiembre se extienden por toda la geografía. En la delegación de Radio ECCA en Andalucía, con sede en Sevilla, nuestros equipos trabajan a pleno rendimiento: ya están en marcha los apoyos tutoriales al alumnado que acude a la propia sede para descargarse las clases; el proyecto EccaEmplea sobre atención sociosanitaria ha puesto en marcha ya sus tutorías grupales para las mujeres que lo siguen; y en la recepción de nuestra sede sevillana se asesora a quienes vienen a pedir información para matricularse en nuestras acciones formativas.
El equipo de Radio ECCA Andalucía está integrado actualmente por once personas, aunque es un grupo muy elástico, al que se suman en función de los proyectos hasta una treintena de personas a lo largo del año. El pasado curso, entre las diferentes actuaciones, atendieron a cerca de dos millares y medio de personas.

Tutoría personalizada en la sede de Radio ECCA en Sevilla

El curso se presenta lleno de proyectos. Con la fundación Accenture, en colaboración con Entreculturas, se pone en marcha un proyecto de formación, orientación e inserción laboral. Con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, ECCA Andalucía iniciará por octavo año el proyecto Pro Infancia. Además, los proyectos financiados con fondos de IRPF o el Régimen General y que se orientan a diferentes grupos con especiales riesgos de exclusión social.
María Berjano, delegada de ECCA en Andalucía, insiste en que el objetivo para este año, más que nunca, es conseguir que «nuestra formación llegue al mayor número de personas posible en Andalucía», Nos hace notar que «estrenamos como novedad un plan de centro focalizado en este objetivo».  La delegada subraya: «Esto será posible ampliando nuestra red de alianzas y acuerdos».

Previous post La exclusión social en la agenda de la Acción Social de Radio ECCA
Next post La nueva delegada de Radio ECCA en Galicia, de visita y formación en Gran Canaria
Perfiles en Redes Sociales