Hoy tuvo lugar el acto de renovación de la alianza entre el Cabildo de La Palma y Radio ECCA en su compromiso con la familia, en la sede del Cabildo. Tras diez años de colaboración, ambas siguen coincidiendo en la importancia de continuar dotando a las mismas de las habilidades necesarias para hacer frente a su realidad, especialmente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

De izquierda a derecha, Lucas López, Anselmo Pestana, Jovita Monterrey

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, explicó que la formación es la clave para evitar la exclusión social y la herramienta fundamental para tener más oportunidades en el ámbito social y profesional. En este sentido reconoció la extraordinaria labor de Radio ECCA.
Por su parte, Lucas López, director de Radio ECCA, expuso que el proyecto de atención y apoyo a la familia, así como otros que ya se están llevando a cabo en La Palma, están teniendo buenos resultados puesto que empoderan a las familias tanto en habilidades personales y sociales, como parentales. Destacó que la misión de Radio ECCA es continuar dedicándose a las personas con más dificultades. Actualmente esta realidad se refleja con el colectivo de menores de 25 años, tanto por el abandono temprano del sistema educativo como por la situación de desempleo que viven; y es en estas dos líneas de intervención en las que se está centrando Radio ECCA, con objeto de cubrir estas necesidades. Finalmente destacó que el origen de la institución está ligado a la colaboración con la administración pública, con otras instituciones a través de la RSC, así como con entidades no lucrativas.

El convenio

Proyecto de apoyo a la familia

Con este convenio se renuevan las acciones preventivas hacia las familias en situación de riesgo psicosocial, en el marco de la preservación familiar. Estas acciones integrales se articulan a través de diferentes programas de intervención dirigidos a los padres y madres y a los/as menores. Las personas destinatarias de estos programas son las familias como grupo social y cada uno de sus miembros como seres individuales. Como puntos fuertes del programa se destaca el trabajo en grupo como herramienta de prevención en intervención familiar. Los contenidos que trabajan el empoderamiento personal y familiar y la atención integral a la familia y colaboración de diferentes profesionales, entre otros.

Previous post Arranca la colaboración entre DNE – Cabo Verde y Radio ECCA para el Proyecto ADAPTaRES
Next post El Trabajo en red, un pilar fundamental de la acción social