Los días 4 y 5 de octubre tuvieron lugar en Praia, capital caboverdiana, los primeros encuentros de trabajo para el arranque de la cooperación educativa entre la Dirección Nacional de Educación de Cabo Verde y Radio ECCA en el marco del Proyecto ADAPTaRES. Este Proyecto está liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias y participado por más de diez entidades de Canarias, Madeira y Cabo Verde. Forma parte del programa MAC-InterReg 2014-2020 y tiene como objetivo promover la adaptación al cambio climático, la prevención y garantía de resiliencia ante riesgos específicos como la sequía, y en general un uso más eficiente del agua en el entorno macaronésico, a través de la concienciación ciudadana, la investigación experimental de nuevas prácticas y el uso de agua regenerada.

En el ámbito canario, Radio ECCA llevará a cabo talleres de sensibilización para el alumnado joven de secundaria (de 12 a 14 años aproximadamente), un curso a distancia sobre uso eficiente de agua para las personas adultas, exposiciones itinerantes para estos dos públicos, un espacio radiofónico mensual para divulgar las enseñanzas y propuestas del proyecto, así como otras acciones y materiales destinadas todas a sensibilizar, informar y cualificar para la participación activa de la sociedad. . Justo a lo largo de este mes de octubre comenzaremos los talleres de secundaria en varios centros de enseñanza de los municipios de la Mancomunidad del Sureste, que precisamente es una de las socias del proyecto ADAPTaRES.

A partir de un convenio de colaboración entre Radio ECCA y la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación de Cabo Verde, se dinamizarán actividades y producirán también materiales específicos adaptados a la realidad, cultura y necesidades de la región. Como cierre de esta misión tuvo lugar también un encuentro entre las entidades socias caboverdianas, el ITC y Radio ECCA. Entre las instituciones participantes de la región destacan además de la propia DNE, la entidad pública Aguas de Santiago, el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, el INIDA (Instituto Nacional de Agricultura), la Universidad de Cabo Verde o la Agencia Nacional de Aguas y Saneamiento.

Previous post La delegada provincial de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura inaugura el curso 2017/18
Next post Radio ECCA y el Cabildo de La Palma amplían su compromiso con las familias