Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos
En la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres, tuvo lugar el pasado 6 de octubre, la puesta en marcha del curso 2017/18. Pronunció la lección inagural Carlos Ongallo.

Interior del Complejo Cultural San Francisco
en Cáceres
Fernando Salgado, delegado de ECCA en Extremadura, ejerció como conductor del acto. Propuso el marco: «La última EPA publicada, la del 2º trimestre, nos dice que 128.800 personas están desempleadas en Extremadura. Más de 86.700 están sin el Graduado en Educación Secundaria». A continuación, la lección inaugural fue pronunciada por el profesor Carlos Ongallo que analizó las cinco generaciones de innovación que están afectando a la educación. Fue muy aplaudido cuando reconoció la actuación de ECCA como un auténtico ejemplo de innovación útil en educación. 

La dimensión más institucional del acto la pusieron Pedro Armada SJ, delegado del Provincial para los Jesuitas de Extremadura, que afirmó el orgullo de participar en una institución que permanece fiel a sus principios fundacionales, actuando educativamente con las personas «que más necesidades educativas tienen». Por su parte, la directora provincial de Educación y Empleo, María Luisa Guillén, agradeció el trabajo hecho por la Institución en los 45 años de presencia en Cáceres. Acabó sus palabras declarando abierto el Curso 2017/18.

Lucas López SJ y Amparo Osorio centraron su participación en agradecer la alianza institucional en torno a la labor educativa de Radio ECCA. El tono festivo reinó en un evento que concluyó con la actuación de Niño Indigo, que puso pensamiento, poesía, música y sentimiento a la labor de nuestra Casa.
Previous post 19 Jóvenes titulan la E.S.O. gracias al proyecto SISCABANDO
Next post Arranca la colaboración entre DNE – Cabo Verde y Radio ECCA para el Proyecto ADAPTaRES
Perfiles en Redes Sociales