Recientemente tuvo  lugar  la entrega de diplomas del proyecto Siscabando, en Talavera de la Reina (Toledo),  con la colaboración Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano, Obra Social la Caixa y Radio ECCA.

Mesa de autoridades del evento

Por parte de Radio ECCA, asistieron  Mª Socorro Bueno Sánchez, delegada de Radio ECCA en Madrid, y María Barjollo González, tutora de GES.

Este proyecto pretendía facilitar el proceso para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria a jóvenes de 18 a 30 años, con especiales dificultades en el acceso a la formación y al empleo con el fin de favorecer su desarrollo personal e inserción sociolaboral.

En el Acto se hizo entrega de 19 certificados al alumnado que ha conseguido su titulación en GES.

Foto de familia posterior al evento
Además de las palabras pronunciadas por los representantes de las entidades colaboradoras, fueron especialmente emotivas las de dos alumnas del proyecto que mostraron su agradecimiento y satisfacción por haber participado en su desarrollo, ya que les había permitido conseguir algo que deseaban hacía años: Su titulación de GES, sumado a que a una de ellas le había permitido acceder a un empleo que de otro modo no hubiese podido obtener.

Para finalizar se expresó el deseo de que el proyecto tenga continuidad debido a los buenos resultados obtenidos y a la necesidad de este tipo de acciones que ayudan a  jóvenes a mejorar su formación y empleabilidad.

Previous post Universitarios de la UEx conocen la labor de las diferentes ONG extremeñas
Next post La delegada provincial de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura inaugura el curso 2017/18