Hasta este sábado estuvimos en la Semana Mundial por la Educación, ‪‎SAME2016‬, que se celebró bajo el lema «La educación nos protege, protejamos su financiación». Radio ECCA, desde diferentes delegaciones, participó de las acciones para llamar la atención sobre el papel de protección que la educación ejerce para todas las personas en el mundo y la necesidad de que los estados destinen los recursos necesarios para su adecuada financiación.

Javier Montes SJ y Ana Giménez, pidieron la protección para la educación en el S. Ignacio de Loyola

Además de entrevistas y otras acciones para ambientar la campaña, nuestra radio estuvo en la «paraguada» que llevó a cabo el Colegio San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria.

Participaron más de 600 escolares, de entre 6º primaria y 3º de la ESO de 5 colegios de la capital. El acto fue muy animado y contó con la presencia del Consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo Mendoza. Durante la jornada se visionó el vídeo de la campaña, se hizo una representación de teatro sobre Malala, y una representación de Asamblea de Naciones Unidas para votar los ODS, finalizando  con una canción y un baile sobre el lema de la campaña “Yo voto por la educación, ¿y tú?».

Paraguada en colegio San Ignacio de Loyola

Previous post CONSTITUIDO EL CONSEJO ASESOR DE RADIO ECCA EN LA PALMA Y ENTREGA DE LA MEDALLA DE LA ISLA
Next post La población de Mogán se formará a través de un convenio entre ECCA y el Ayuntamiento