Tiempo de lectura:2 Minutos, 54 Segundos
El Cabildo de La Palma impulsa la creación del Consejo Asesor de la emisora educativa en la Isla con un objetivo: fomentar la formación que lleva al empleo y a la inclusión social. La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma fue el escenario elegido para la constitución de este órgano asesor. Además, el Cabildo entregó la Medalla de la Isla a Radio ECCA en reconocimiento a su labor. Enlace imágenes

Foto de «familia» del Consejo Asesor de Radio ECCA en La Palma


El Consejo Asesor Radio ECCA La Palma estuvo presidido por D. Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, que estuvo acompañado del vicepresidente D. José Luis Perestelo, del director Titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, y de la Directora Gerente, Dña. Amparo Osorio.

          
El presidente del Cabildo entrega la Medalla  nuestro director
Nuestro delegado en La Palma, Carlos Camacho, en la entrega de la Medalla

Posteriormente, en el acto de entrega de la Medalla de la Isla a Radio ECCA, el presidente del Cabildo se pronunció en lo siguientes términos:  «Me han oído muchas veces señalar que lo único que considero realmente revolucionario, transformador y generador de una sociedad más justa, es la educación. Por eso, más sentido tiene el reconocimiento que hoy damos justamente a Radio ECCA. Nadie en Canarias probablemente pueda decir que no tiene a alguien en su familia que ha mejorado su formación, o incluso iniciado, gracias a ellos, al colectivo humano que hoy y ayer han ido formando parte de la amplia familia de Radio ECCA».

En el acto de constitución del Consejo Asesor, arroparon a Radio ECCA  los ayuntamientos de la Isla y numerosas entidades de la sociedad civil. 
El pasado curso, Radio ECCA atendió en La Palma, a 2.268 personas entre sus acciones formativas y sus proyectos sociales.
De las 9.683 personas demandantes de empleo en La Palma a final de marzo de 2016, solo un 5% tenía titulación universitaria (533 personas). Sin embargo, 2.504 no tenían siquiera el Graduado en Educación Secundaria (ESO), lo que supone un aumento de 118 personas sin titulación y demandantes de empleo respecto a agosto de 2015. Es decir, las personas sin titulación son las principales víctimas del desempleo estructural.
Esas 2.504 personas son el motivo principal por el que el Cabildo impulsa la creación de este Consejo Asesor con la intención de proporcionar a Radio ECCA todo el apoyo de las Administraciones Públicas y de la sociedad civil en el empeño.
La actividad de la Institución está orientada por la estrategia 2020 de la Unión Europea, de Canarias y de la propia isla de La Palma: conseguir un desarrollo integrador, sostenible e inteligente.

Durante la primera sesión del Consejo Asesor, el delegado de Radio ECCA La Palma, D. Carlos Camacho presentará los datos básicos de la actuación de Radio ECCA en el pasado curso y las principales líneas de actuación de acuerdo al plan estratégico de la Institución:
● Más personas con titulación oficial
● Más inclusión social a través de la formación
● Más competencias idiomáticas y alfabetización digital
● Más trabajo en red y apoyo social
No solamente el Cabildo insular y todos los Ayuntamientos de la isla, sino también importantes instituciones de carácter social y empresas privadas en el ámbito de la RSC se suman en esta alianza que entiende que el desarrollo de la isla pasa por mejorar las capacidades personales y profesionales de muchas personas.
Previous post La ULPGC certifica programas formativos de Radio ECCA según su Reglamento de Títulos Propios
Next post Radio ECCA, volcada en la protección de la educación
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma