Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Radio ECCA han firmado un convenio para establecer las condiciones de colaboración para la Certificación Académica de programas formativos, de acuerdo a lo recogido en el Reglamento de Títulos Propios de la ULPGC. La importancia de este reconocimiento también estriba en que las personas que cursan estos títulos acceden a la ULPGC podrán ver reconocidos esos créditos.

El rector de la ULPC, José Regidor, y el director de ECCA, Lucas López SJ tras la firma del acuerdo
Los cursos de Radio ECCA objeto de certificación son trece: Animación infantil; Claves para la intervención en educación infantil; Desarrollo del lenguaje oral en la etapa infantil; Desarrollo socioafectivo en la infancia; Evaluando la intervención en educación infantil; Fundamentos básicos del desarrollo infantil; Habilidades sociales para profesionales de la educación infantil; Jugar por jugar; La programación de hábitos en la infancia; Necesidades básicas en la infancia; Observación, registros y recursos para el desarrollo de la etapa infantil; Salud infantil; y Viajando por la educación infantil.
El acto de firma del convenio contó con la presencia del rector de la ULPGC, José Regidor García, y del director titular de Radio ECCA, Lucas López Pérez SJ. 
Rafael Robaina, vicerrector de Títulos y Doctorado, explicó que la certificación de programas es una de las modalidades con que cuenta la ULPGC para certificar cursos elaborados por ottras entidades, siempre que reúnan los estándares de calidad marcados desde la Universidad. La importancia de este reconocimiento es mayor dado que si los que cursan estos títulos acceden a la ULPGC podrán ver reconocidos esos créditos.
El Rector José Regidor destacó que actos como este demuestran que la universidad y la sociedad van de la mano y que «hay que reconocer a Radio ECCA el esfuerzo que ha hecho en 51 años por formar a quienes más lo necesitan; en sus inicios para luchar contra el analfabetismo y, hoy en día, para continuar en la formación para toda la vida». 
Por su parte, Lucas López SJ manifestó que Radio ECCA mantiene una estrecha alianza con la ULPGC y que ambas entidades son conscientes de la importancia de potenciar la educación infantil.

Previous post Más de 300 víctimas de violencia de género en Murcia logran empleos gracias a Radio ECCA
Next post CONSTITUIDO EL CONSEJO ASESOR DE RADIO ECCA EN LA PALMA Y ENTREGA DE LA MEDALLA DE LA ISLA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma