El Ayuntamiento de Mogán busca mejorar e impulsar la formación para sus habitantes a través de un convenio de colaboración con Radio ECCA. Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, y Lucas López SJ, director titular de Radio ECCA, firmaron, a finales de abril, el convenio cuyas actuaciones comenzarán el próximo mes de septiembre.

La alcaldesa de Mogán junto a nuestra directora gerente, Amparo Osorio y el director titular, Lucas López SJ
El convenio entre ambas entidades define los términos para facilitar y apoyar la actividad educativa y formativa que viene desarrollando Radio ECCA en el municipio de Mogán.
Tras la firma, Onalia Bueno pudo conocer buena parte de nuestras instalaciones: el área de acción social, la dirección, los estudios de radio y la imprenta.
La alcaldesa señaló, durante la entrevista radiofónica que  “el convenio se centrará en formar a aquellos moganeros y moganeras que no tengan el título de GES. Por otra parte, el convenio también contempla un ‘Aula Abierta’ enfocada a la formación en puestos de trabajo”.
El director de Radio ECCA, Lucas López SJ, dijo, por su parte, que este es un convenio marco que va a permitir todas todas las formas en las que consideremos conveniente colaborar. Añadió que «necesitamos apoyos como el de Mogán  y otras muchas entidades y agentes
para poner a la educación como principal objetivo. Necesitamos  convertirnos en sociedad educadora para que ese 30 por ciento de la población que se está quedando
fuera del mercado laboral, pueda ser integrada».
Un momento de la firma del convenio
El Ayuntamiento de Mogán se compromete en el convenio a abonar los costes de las acciones formativas, a la inscripción del alumnado y a facilitar la utilización de locales para la realización de orientaciones, tutorías y/o cursos. Además, el Consistorio moganero asignará una persona que llevará a cabo la coordinación con el profesor de Radio ECCA asignado al municipio de Mogán, a efectos de garantizar el seguimiento académico del alumnado.
Por otra parte, Radio ECCA se responsabilizará de entregar al Ayuntamiento de Mogán
el material didáctico necesario para realizar las actividades previstas y la colaboración para la inscripción y el asesoramiento de la tutorización del alumnado. La entidad formativa coordinará las acciones previstas con los profesores adscritos a Mogán según el cronograma establecido, con el objetivo de garantizar el seguimiento académico del alumnado participante.
Asimismo, la entidad se compromete a tramitar al alumnado inscrito la expedición de títulos o diplomas acreditativos.
Previous post Radio ECCA, volcada en la protección de la educación
Next post Cursos para facilitar la inserción laboral en La Gomera