Radio ECCA participa en la Jornada de Itinerarios de Inserción Sociolaboral en Alicante

Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

El pasado 4 de noviembre, Radio ECCA fue invitada a participar en la Jornada de Itinerarios de Inserción Sociolaboral, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guardamar, en Alicante, dentro del Programa Integra. El objetivo principal de la jornada fue visibilizar el trabajo que se realiza desde diferentes agencias de colocación y/o asociaciones para favorecer el proceso de inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o de exclusión social.

Nuestra compañera Ana Oliver, trabajadora social del proyecto Mujer Avanza en Alicante, participó en la Mesa Redonda de Entidades del Tercer Sector, junto a la Fundación Nova Feina, el Programa de Reinserción de Mujeres y la Fundación ADIEM, y La Fundación Salud y Comunidad, entidades que trabajan en la provincia de Alicante para favorecer los procesos formativos y el acceso al mercado laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Además, en otra mesa de participantes de diferentes entidades, estuvo una de las participantes de Mujer Avanza (cuyas iniciales son C.J.M.) contando su experiencia dentro del programa.

Ana Oliver explicó cómo desde Radio ECCA se gestionan los itinerarios de inserción sociolaboral con mujeres supervivientes de la violencia de género, cómo se potencian sus capacidades y cómo se las empodera para la búsqueda de empleo y en la mejora de sus condiciones. También de las dificultades que se encuentra el equipo a la hora de la inserción laboral en empresas, así como de propuestas de mejora.

Asimismo, la jornada sirvió para compartir y difundir experiencias y formas de intervenir en los procesos de inclusión con personas en situación de vulnerabilidad, y, lo más importante, contó con los testimonios de personas beneficiarias de esos itinerarios, dejando constancia de las oportunidades y mejoras personales que se les han abierto, gracias a participar en los diferentes itinerarios y acompañamientos.

La actividad resultó muy positiva y enriquecedora, ya que permitió compartir experiencias con otras entidades del tercer sector que gestionan itinerarios de inserción sociolaboral, así como reflexionar sobre aspectos a mejorar y cuáles potenciar.

Actuación susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de Covid-19.

Previous post Alumna de Radio ECCA: “En ECCA se crea una atmósfera que abraza”
Next post Charlas y talleres con la Fundación Secretariado Gitano para concienciar contra la violencia de género
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma