Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

Cuarenta personas de Fuerteventura se forman en habilidades sociales en el entorno familiar gracias al Cabildo y Radio ECCA

Un total de cuarenta personas se formaron en habilidades sociales desde el entorno familiar gracias a la colaboración existente entre la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA. En Lajares (municipio de La Oliva) y Puerto del Rosario se impartieron cursos de relaciones positivas en familia, herramientas sociales online, familia y drogas, relaciones de pareja desde la igualdad y claves para una alimentación saludable.

Esta semana se entregaron los diplomas a las personas participantes y en el encuentro destacaron unas emotivas palabras de Ana Luz, una de las alumnas, que dijo: “En ECCA se crea una atmósfera que abraza”.

El consejero insular, Adargoma Hernández, explicó que los cursos forman parte del Proyecto de Atención y Apoyo a la Familia para Fuerteventura, un programa de intervención socioeducativo financiado por la Consejería de Políticas Sociales que persigue enseñar las habilidades necesarias para las relaciones interpersonales y favorecer la adaptación e interacción social.

Según nuestra delegada en la isla majorera, Carmen Nieves Hernández, “se trata de actividades para mejorar la expresión de nuestros deseos, sentimientos opiniones y actitudes de forma adecuada. Estas habilidades de comunicación e interacción social van a depender de las conductas que hemos aprendiendo a lo largo de la vida y la familia es un contexto fundamental para que esto se produzca”. Se impartieron, además, talleres centrados en temas como las adicciones a las nuevas tecnologías, con la implicación de Fundación Yrichen. 

La formación se desarrolló de forma gratuita. Los participantes obtuvieron diplomas acreditados por Radio ECCA.

Previous post El proyecto CONTIGO ofrece talleres de asesoramiento jurídico
Next post Radio ECCA participa en la Jornada de Itinerarios de Inserción Sociolaboral en Alicante
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter