Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

Gracias al trabajo en alianza, uno de los pilares centrales de Radio ECCA, tenemos la posibilidad de llegar a muchos más puntos de la geografía global. Por ejemplo, a Puertollano, en Ciudad Real (Castilla-La Mancha), donde, junto a la Fundación Secretariado Gitano (FSG), hemos contribuido a concienciar y sensibilizar en contra de la violencia machista.

La FSG de Puertollano, gracias al proyecto ‘Creando Redes IV’, financiado por la Junta, y con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y de Radio ECCA, ha llevado a cabo diferentes actividades contra la violencia de género, como charlas y talleres dirigidos a mujeres, jóvenes y niños gitanos.

Con estas actuaciones se pretende concienciar sobre la importancia de no normalizar las situaciones de violencia que sufren las mujeres, así como hacer hincapié en la doble discriminación que sufren las mujeres gitanas.

La violencia de género sigue siendo uno de los principales problemas que afectan de manera estructural y sistémica a las mujeres y las niñas del todo el mundo. Según datos oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en lo que llevamos de 2022 en España han sido asesinadas 37 mujeres y esas son solo las que se han contabilizado y considerado como víctimas de violencia machista, pero siguen existiendo situaciones de violencia invisibles para la sociedad y las administraciones.

Previous post Radio ECCA participa en la Jornada de Itinerarios de Inserción Sociolaboral en Alicante
Next post PROYECTO MUJER TENÍAS QUE SER III. HACIENDO RADIO POR LA IGUALDAD
Perfiles en Redes Sociales