Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

Los días 27 y 28 de Junio tuvo lugar en Girona la Asamblea y Conferencia anual de la Asociación Europea de Educación de Personas Adultas (EAEA). Bajo el título “Engaging new learners” (atraer nuevos/as estudiantes) el evento congregó a más de 100 profesionales y personas voluntarias de organismos educativos de más de 20 países europeos. Radio ECCA estuvo presente y participó como entidad colaboradora de la EAEA, contando con un espacio propio dónde expuso su experiencia y disposición a colaborar en proyectos europeos vinculados a diferentes líneas de financiación, tarea que ya estamos llevando a cabo en convocatorias como Horizon2020, ERASMUS+ o los fondos PTC-MAC.



El evento incluyó espacios de reflexión y propuestas en diferentes ámbitos tales como la “alfabetización financiera” de personas adultas (trabajar en competencias básicas de carácter económico como mecanismo de inclusión social), oportunidades vinculadas a la financiación de proyectos por parte del Fondo Social Europeo, ejemplos de éxito en material de cooperación educativa transnacional, o la orientación a las entidades participantes por la propia comisión europea a través de una presentación de un profesional de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión. 

La participación de Radio ECCA en este evento responde tanto al compromiso de colaboración con la EAEA establecido hace dos años en Bruselas, como a la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperar internacionalmente como entidad abierta e innovadora.

Previous post ECCA Tenerife acredita a 184 personas en Competencias Clave
Next post Manresa, un lugar para la formación intersectorial de los equipos vinculados a la SJ
Perfiles en Redes Sociales