Tiempo de lectura:59 Segundos
40 personas de diferentes instituciones educativas participaron en las Jornadas sobre la mística y la misión de la Compañía de Jesús en Manresa. De ECCA participó Rafael Bernad que ,en sus propias palabras, ha sido tiempo «para parar y volver con el depósito lleno».
Manresa, cerca de Barcelona, donde Ignacio de Loyola escribiera la primera versión del librito de los Ejercicios Espirituales, ha sido el escenario de unas Jornadas que invitaban a las personas que trabajan en instituciones vinculadas a la Compañía de Jesús para conocer mejor los orígenes y el sentido de misión de la Orden. José Miguel Colina SJ y Carles Marcet SJ han acompañado este proceso en el que se pretende  “Favorecer un proceso progresivo de conocimiento experiencial de la pedagogía y la espiritualidad ignaciana».  Rafael Bernad, de ECCA de Murcia, nos habla de las ponencias de Albert Florensa, Alexis Bueno, Joan Carrera o Francisco Cuartero. En Manresa se reunieron personas provenientes de instituciones en Murcia, Alicante, Valencia, Mallorca y Barcelona. «Creo que me voy con una visión más amplia de los retos que tienen ante sí las Instituciones vinculadas a la Compañía de Jesús en un mundo tan cambiante», resumía Rafael.
Previous post Radio ECCA participa en la Asamblea y Conferencia anuales de la EAEA (European Association for the Education of Adults)
Next post ECCA de Murcia al encuentro del empresariado por la inserción laboral
Perfiles en Redes Sociales