Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos
Hoy jueves, 8 de marzo, en el magazín ”Lo Nuestro” de Radio ECCA y dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, se procedió a cambiar el nombre del locutorio 1 de nuestros estudios en Las Palmas de Gran Canaria, que pasa a llamarse «Estrella Álvarez», en homenaje a la primera alumna que se matriculó en Radio ECCA, hace 53 años. 


Momento de la presentación de la foto de Estrella Álvarez


Estuvieron presentes en este acto, el director titular de Radio ECCA Lucas López, SJ y la directora gerente Amparo Osorio, que estuvieron acompañados en el locutorio por compañeros y compañeras que trabajan en la Sede Central. 
Lucas López, SJ recordó que, «si bien el 8 de marzo siempre se ha caracterizado por ser un día festivo que lucha por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, hoy también lo es pero añade un carácter más reivindicativo, Estrella es un ejemplo de esas mujeres valientes». 
Por su parte, Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA, manifestó que con el acto se homenajea «a todas las mujeres que luchan por transformarse y transformar». 
Juan Carlos Atta, director del programa, insistió en que «no se trata de una ideología sino de justicia».
Lucas López  y Amparo Osorio durante la entrevista
Previous post ECCA cierra en Península su primer Convenio Colectivo y recoge, por fin, todas las peculiaridades de su actividad
Next post Manifiesto ECCA del 8 de marzo
Perfiles en Redes Sociales