Manifiesto de Radio ECCA en el 8 de marzo de 2018.
Momento de la concentración realizada por personal de ECCA.
«Este 8 de marzo es, para Radio ECCA, una nueva oportunidad para la celebración y la reivindicación de la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. Como institución educativa, sabemos de la importancia educadora de los símbolos y contemplamos con total sintonía las iniciativas que se están tomando en la línea de hacer visible que cuando “las mujeres paran, el mundo se para”. Su servicio, muchas veces invisible, sólo se valora cuando están ausentes.
Hay motivos más que suficientes para elevar el tono reivindicativo y promover una actuación que simbolice con claridad la necesidad de una lucha por la igualdad de derechos y deberes. Desde Radio ECCA manifestamos el rechazo que nos produce la desigualdad en las contraprestaciones económicas por el trabajo realizado, la dificultad para el ejercicio de puestos directivos y la violencia machista que sigue presente en nuestra sociedad. También manifestamos nuestro rechazo al micromachismo y  posmachismo que ahondan en las diferencias entre hombres y mujeres. Por todo eso, nos parece importante visibilizar que “si las mujeres paran, el mundo se para”.
En ECCA, de cada cuatro personas que trabajan, tres son mujeres; de cada cuatro personas que se inscriben en nuestras acciones educativas, tres son mujeres. Manifestamos el profundo agradecimiento a tantas mujeres valientes que nos han dado vida y que nos dan vida. Nuestra historia es una historia de mujeres valientes. Para colaborar a este reconocimiento, desde hoy, el estudio central de Radio ECCA llevará el nombre de Estrella Álvarez, nuestra primera alumna.
Si las mujeres se paran, el mundo se para. A todas, gracias, sobre todo, gracias».
Previous post Radio ECCA homenajea a Estrella Álvarez en el día Internacional de la Mujer
Next post La empresa hotelera «La Quinta Roja» beca al alumnado de Radio ECCA