Tiempo de lectura:2 Minutos, 15 Segundos
En línea con los objetivos del PEI (Plan Estratégico Institucional) de Radio ECCA, una delegación compuesta por unas 20 personas de esta Institución educativa está estos días en Bruselas. La misión que tiene encomendada es la forjar alianzas con instituciones y agencias europeas para llevar la mejor formación posible a quienes más lo necesitan, en coherencia con una ECCA integradora e inclusiva. La delegación está encabezada por Lucas López SJ, director titular de Radio ECCA, y por la directora gerente, Amparo Osorio. 


Grupo de trabajo de Radio ECCA desplazado a Bruselas acompañado por el eurodiputado Gabriel Mato

Solo en las comunidades autónomas españolas en la que Radio ECCA tiene presencia, hay 3,5 millones de personas que no tienen la titulación oficial mínima que les permita acceder a un empleo. Para evitar la exclusión social a la que pueden estar abocadas muchas de ellas, Radio ECCA ha elaborado el  PEI que, en línea con la Agenda 2020, trata de evitar el descarte del mercado laboral mediante la formación.
Además de encuentros y reuniones con entidades europeas, se ha llevado a cabo una intensa jornada de radio desde el Parlamento Europeo, donde se ha hablado sobre el futuro político, social y económico de la UE. 
La educación, el medioambiente y los derechos humanos tuvieron un especial protagonismo en el programa “Lo nuestro”, que fue emitido en directo en audio y en vídeo a través de nuestra web. 
El TTIP, las fronteras o los tratados de la Unión fueron abordados con eurodiputados de diferentes sensibilidades políticas como Ramón Luis Valcárcel, Gabriel Mato, Maite Pagazaurtundúa, Xabier Benito o Fernando López Aguilar.
Un momento de la retransmisión a través de nuestra web
El Centro Jesuita Social Europeo estuvo representado por su director, José Ignacio García SJ, Martin Maier SJ y por Carola Jiménez, del Servicio Jesuita al Refugiado. En su intervención ante nuestros micrófonos dijeron que estas organizaciones son el signo visible del compromiso de los jesuitas con el proyecto europeo. Defender los intereses de quienes no tienen voz, los derechos humanos de inmigrantes, refugiados y pobres está en su agenda a la hora de hacerse presente colaborando y aportando su experiencia ante grupos parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil en Bruselas. 
En el cierre de la programación especial, conducida por Juan Carlos Atta y Miguel Ángel Reyes, el director de Radio ECCA, Lucas López SJ, subrayó que hemos puesto una gran cantidad de esperanza sobre la mesa, cuando normalmente hablamos de desesperanza: “Me siento desafiado, ECCA se siente desafiada”. 
Por su parte, el eurodiputado Gabriel Mato agradeció nuestra presencia para acercar Europa a Canarias. Añadió que las soluciones en Europa pasan por una mejor Unión.
Previous post IBRAHIMA KALILOU SALOU, Kali, el maliense que rompe fronteras a través de la formación
Next post Jornada de identidad en Canarias
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma