Tiempo de lectura:2 Minutos, 13 Segundos
La Casa de Espiritualidad de Los Lagares, en Gran Canaria, acogió, el viernes 15 de abril,  la sexta jornada de los encuentros que se vienen propiciando en Canarias y la Península. En esta ocasión participaron 34 personas de Radio ECCA en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Estas jornadas son una iniciativa del área de Misión e Identidad para ayudarnos a conectar con el sentido de nuestra misión en Radio ECCA. 




Este año, las jornadas giran en torno a un documento sobre la espiritualidad de las obras vinculadas a los jesuitas, tratando de poner en valor la riqueza y diversidad de todas las personas que trabajamos en Radio ECCA desde diversas tradiciones y espiritualidades.
En concreto, este encuentro de reflexión y disfrute de las personas con las que compartimos tarea siguió la tónica de sesiones anteriores: son valoradas como muy positivas por el colectivo por lo que suponen de  convivencia, comunicación y discernimiento. 
En esta ocasión, las claves que se pusieron sobre la mesa por los diferentes grupos de trabajo dieron importancia a conocernos, escucharnos, cuidarnos y ayudarnos para poder hacerlo con los/as demás: acogida y empatía entre los departamentos y potenciar capacidades y actitudes para mejora del rendimiento.
Conocer y respetar más el trabajo y sus ritmos: enriquecimiento en ayuda mutua, poniendo el acento en la motivación interna, automotivación y motivación externa.
Se valoró también la actitud positiva ante el trabajo por el buen ambiente y el compañerismo que existe. No obstante, «se echa en falta la comunicación más directa».
Una de las propuestas grupales animó a la sonrisa amable, tranquilidad y respeto de los ritmos y trabajo de ayuda. 
Otra de las conclusiones de la jornada puso el acento en la ayuda a la sociedad en general y en la satisfacción por la tarea que desarrollamos en la Institución.
Entre las propuestas realizadas está la de hacer más encuentros, más momentos de «equilibrio emocional» y un trabajo planificado y realista para seguir manteniendo el buen ánimo, sin tener que «apagar fuegos».
En la jornada se subrayó, ante todo, que no se entiende la vida sin la espiritualidad enfocada a la ayuda a los demás, el crecimiento personal, igualdad de género y cuidado de la propia persona.
Los facilitadores en esta ocasión fueron dos jesuitas: Javier Montes -de sede central- y Javier Castillo, director del Centro Loyola de Las Palmas de Gran Canaria. La coordinación de la jornada corrió a cargo de Mari Carmen Sarmiento, del departamento de Formación Interna de ECCA. Este curso todavía habrá otra jornada de identidad en Tenerifie, que está establecida en el mes de junio.

Previous post Radio ECCA hace visible su PEI 2020 en Bruselas
Next post Radio ECCA y la Asociación Española contra el Cáncer de Pontevedra apuestan por la formación
Perfiles en Redes Sociales