La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Pontevedra y Radio ECCA acaban de firmar un acuerdo que facilitará la formación en la atención a personas dependientes de 15 alumnos y alumnas de Vigo. Este alumnado son usuarios o familiares de usuarios de la AECC y esperan mejorar su empleabilidad a través de estos cursos. Los participantes podrán acceder a una certificación de 140 horas, además de a 50 horas de prácticas en instituciones sociosanitarias de la ciudad olívica.

Memento de la firma del convenio entre AECC y ECCA
Tanto ECCA como la AECC trabajan en favor de las personas que necesitan apoyo tanto a nivel académico, en el caso de ECCA, como desde un punto de vista pluridisciplinar, como es el caso de la AECC. Este trabajo lo llevan a cabo teniendo siempre como centro el valor individual y el respeto a las personas usuarios.
“Gracias a la colaboración de la Caixa hemos podido llevar a cabo varias acciones dentro del Programa de Inserción Laboral de la AECC; esta formación con prácticas es, sin duda, nuestra apuesta más importante donde hemos confiado en Radio ECCA para su impartición”, dijo durante la firma del acuerdo María Josefa Crespo, presidenta de AECC JP Pontevedra.
“Hay muchas cosas que tenemos en común ambos centros y es un placer comenzar a colaborar juntos. La AECC realiza un trabajo muy necesario y a veces poco conocido. La mejor manera de trabajar es en red, en equipo”, subrayó Almudena Rivas, delegada de Radio ECCA para Galicia.

La AECC y ECCA llevan muchos años trabajando en la provincia de Pontevedra en pro de los derechos de las personas en situación de debilidad y se considera muy positivo para la ciudadanía, pontevedrense que hayan unido sus fuerzas.

Previous post Jornada de identidad en Canarias
Next post Día del Libro en Radio ECCA