Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos
Con motivo del ‪Día del Libro‬, en Radio ECCA celebramos el IV Centenario de la muerte Miguel de ‪‎Cervantes‬ o ‪Año Cervantino‬. Además de lecturas de fragmentos de «Don Quijote de La mancha», la obra más universal de la literatura española, tuvimos una tertulia con escritores/as y alumnado de Radio ECCA en el magacín ‪‎Lo Nuestro‬ desde los estudios de Radio ECCA en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. De igual modo, algunas de nuestras delegaciones se sumaron con actividades a este #Cervantes400, como es el caso de El Hierro, donde Victorina Hernández, ataviada con un traje de época, participó en la lectura de este clásico en Valverde. 



Un momento de la tertulia moderada por Olga de Fuentes desde ECCA Tenerife 
Nuestra delegada en El Hierro, Victorina Hernández, en un stand con los compañeros/as en el Día del Libro

El 23 de abril fue establecido por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. Miguel de Cervantes fue el gran protagonista del especial Día del Libro en el que se conmemora el cuarto centenario de su muerte, junto con la de Shakespeare (en 1616). Con permiso del dramaturgo inglés, el autor de el Quijote inspiró una jornada destinada a incentivar la lectura y la cultura en general en Radio ECCA.
Un 23 de abril fallecía en España, hace 400 años,  el genial escritor español, autor también de «Novelas ejemplares», «La Galatea» y «Los trabajos de Persiles y Sigismunda».
En Inglaterra moría, según el calendario juliano vigente, el «Cisne de Avon», William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés autor de conocidas obras de gran éxito. Por el calendario gregoriano la fecha real será el 3 de mayo de 1616.
Previous post Radio ECCA y la Asociación Española contra el Cáncer de Pontevedra apuestan por la formación
Next post Más de 300 víctimas de violencia de género en Murcia logran empleos gracias a Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter