Radio ECCA en Extremadura, dentro del Programa Operativo 2014-2020, ha comenzado a desarrollar una Campaña enmarcada en el proyecto del FSE denominado “Acciones para mejorar las condiciones de acceso de las mujeres al mercado laboral a través de las TIC´s y la eliminación de los estereotipos de género”. Este proyecto busca mejorar la situación de desempleo en la que se encuentran las mujeres, a través de una doble estrategia: La formación en TIC’s, y utilización de los diferentes elementos tecnológicos para conseguir trabajo, así como la eliminación de los estereotipos de género entre diferentes agentes sociales.
La campaña vendrá a reforzar esta última parte del proyecto a través de talleres de sensibilización que incidirán en transmitir qué estereotipos de género dificultan la plena incorporación de la mujer al mercado de trabajo.
Alumnado de un centro educativo realizando uno de los talleres escolares

Las actividades que ya se han empezado a desarrollar, repartidas por las principales poblaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, son:

· Sesiones: 80 Talleres en centros educativos.
· 2 jornadas para orientadores educativos.
· Talleres con 41 centros de empleo.
· 28 Talleres en diferentes centros de trabajo.
· Grupos de Trabajo con el empresariado en 22 localidades de la región.
· Talleres de empoderamiento en 22 localidades de Extremadura
Se trabajará con los medios de comunicación y con los colegios para desarrollar competencias que desarrollen un espíritu crítico que permitan cuestionar la transmisión de los estereotipos de género a través de los medios de comunicación. Los talleres con los medios de comunicación versarán sobre el conocimiento de aquellos elementos relacionados con el tratamiento informativo de la violencia de género y con la identificación de los estereotipos de género que condicionan la participación de las mujeres en el empleo y perpetúan la desigualdad.
Cada una de estas acciones incide en la importancia de transmitir la sensibilización de género en todos los ámbitos, en relación con la diversidad del alumnado, al realizar una orientación profesional y laboral libre de sesgos de género así como hacer visible estos elementos a través de los medios de comunicación y el empoderamien-to y liderazgo de las mujeres emprendedoras.
Previous post La Fundación Acuorum y Radio ECCA, comprometidas con la mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables.
Next post Radio ECCA y la Obra Social La Caixa en Extremadura apuestan por la inserción socio- laboral