Tiempo de lectura:1 Minutos, 19 Segundos
25 personas del barrio de Jinámar (Telde) realizan acciones formativas para mejorar su acceso al mercado laboral. El programa aborda formación generalista encaminada a la gestión de conflictos, el trabajo en equipo y el aprendizaje de habilidades sociales. Así mismo, los asistentes aprenden sobre cuestiones más específicas como el apoyo a las gestiones cotidianas, mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios de las personas dependientes en el domicilio.
La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua junto con Radio ECCA desarrollan en el barrio de Jinámar (Telde) un programa para 25 personas con escasos recursos económicos con el fin de mejorar su perfil sociolaboral y así aumentar sus posibilidades de empleabilidad.
Además, con esta iniciativa se pretende que no solo adquieran formación sino, también, que adquieran buenos hábitos de vida. Por ello, se trabajará con los hijos de las personas que asisten al programa un taller de hábitos alimenticios saludables, ofreciendo esta oportunidad a un total de 30 niños.
Grupo de los asistentes al programa
El proyecto ha contado con colaboración del Ayuntamiento de Telde, que ha realizado el proceso de selección de los beneficiarios y participa en las tutorías presenciales semanales que se realizan con la asistencia de una técnica especialista. El programa, que se lleva a cabo en el Espacio Joven de Jinámar del Cabildo de Gran Canaria, comenzó el pasado mes de junio y tiene previsto terminar a finales del próximo mes de enero.
La Fundación Acuorum tiene como línea estratégica de actuación todos los aspectos sociales con especial incidencia en los colectivos más vulnerables y con menos oportunidades.
Previous post Se constituye el Consejo Asesor de Radio ECCA en Andalucía
Next post Radio ECCA contribuye al proyecto para la mejora de empleo de la mujer en Extremadura
Perfiles en Redes Sociales