El Parlamento andaluz respalda la creación del Consejo Asesor de la emisora educativa en Sevilla con un objetivo: fomentar la formación que lleva al empleo y a la inclusión social. El Centro Arrupe fue el escenario elegido para la constitución de este órgano asesor.

El Consejo Asesor de ECCA Andalucía reunido en el Centro Arrupe de Sevilla

El Consejo Asesor Radio ECCA Sevilla estuvo presidido por el máximo responsable del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y contó con la presencia del delegado del provincial de los Jesuitas en la comunidad, José Juan Romero; el director de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel María Pérez; así como de otras autoridades educativas y representantes de la sociedad andaluza que de una forma u otra participan en el desarrollo de ECCA en la región. Por parte de la institución, se contó con la presencia del director titular y la directora gerente, Lucas López y Amparo Osorio, respectivamente; la coordinadora para el territorio peninsular, María Berjano; y la delegada para Andalucía, Marina Tortajada.

En la memoria sobre la actividad realizada durante el curso 2016/17, se destacó que con una plantilla de nueve personas Radio ECCA atendió a un total de 2.073 personas como alumnado, así como a otras 1.760 que fueron beneficiarias de diferentes proyectos, para lo que se realizaron 66 contrataciones.

Es de subrayar los logros conseguidos por los alumnos y alumnas, pues en el apartado de Diplomas de Aula Abierta (idiomas, Animación Infantil, Cuidados a personas con Alzhéimer, Manipulación de Alimentos, etcétera), se registraron 720 personas diplomadas; en Formación Profesional para el Empleo, 392; 48 titularon en Graduado en Educación Secundaria y, otras tres personas sacaron el Bachillerato a través del centro.

En cuanto a las estadísticas del alumnado, la memoria refleja que casi el 60% tiene 34 años o menos, que el 76 % son mujeres y que prácticamente el 20 % es alumnado nacido fuera de la Unión Europea.

Asimismo, cabe destacar que de los recursos obtenidos a través de donaciones, RSC y convenios, se han destinado a promover gratuitamente la formación por un total de 66.173 €, lo que supone un incremento del 100 % con respecto al pasado año.

Previous post Canarias, Euskadi, Kenia y Cabo Verde unidas por los tambores que llegan gracias a Binter y Bloko del Valle
Next post La Fundación Acuorum y Radio ECCA, comprometidas con la mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables.