Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

Radio ECCA emitió el segundo espacio “Canarias Solidaria” dedicado a difundir y conocer la labor que realizan diferentes colectivos, ONGs, fundaciones e instituciones que trabajan por Canarias y su gente. Todas ellas tienen en común que cuentan con el apoyo de Binter, para la consecución de sus objetivos.

En esta ocasión, le tocó el turno a Bloko del Valle, una Asociación Músico y Sociocultural sin ánimo de lucro, con sedes en La Orotava y Bilbao.

Desde que se fundó en 2010, Bloko del Valle trabaja fundamentalmente en Canarias, Euskadi, Kenia y Cabo Verde.

Se trata de una ONG que, a ritmo de tambores pretende mejorar el mundo en el que vivimos.

Su presidente D. Gotzon Cañada, comentaba en el programa Lo Nuestro que, un tambor es una herramienta que puede ser potentísima si la gente es capaz de dar el paso y decir: me lo voy a cargar al hombro. No hay límites de edad para tocar el tambor, por eso, hemos creado Bloko chiquis, una iniciativa que se puso en marcha para que pudieran participar  los niños. Al ver que no podían colgarse un tambor, se planteó la posibilidad de crear unos talleres específicos para niños acompañados de sus padres. Tambores que potencian familias.

Entre los proyectos inmediatos de Bloko del Valle, se encuentra el poder abrir otra escuela de percusión en Costa Rica, a lo largo del mes de abril de 2018.

D. Gotzon Cañada y D. Miguel Ángel Reyes durante la entrevista
Previous post Impulsar Tenerife desde la formación
Next post Se constituye el Consejo Asesor de Radio ECCA en Andalucía
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma