Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos
El Ayuntamiento de Valsequillo ha querido reconocer la labor de Radio ECCA con la distinción de la Almendra de Plata 2016, «por llevar la mejor formación posible al mayor número de personas, principalmente a quienes más necesidades educativas tienen». Además, nuestro director, D. Lucas López SJ, será el pregonero de las Fiestas del Almendro en Flor, el próximo día 12 en este municipio grancanario.



Imagen de la Almendra de Plata, galardón que otorga el Ayuntamiento de Valsequillo



El Ayuntamiento de Valsequillo, en su acuerdo plenario señala, con respecto a Radio ECCA que «este centro educativo y de aprendizaje nació el 15 de febrero de 1965 y a lo largo de sus 50 años de historia más de dos millones de personas se han matriculado para realizar alguna de sus acciones formativas en diferentes comunidades de España. Además actualmente da respuesta a una realidad social ayudando a las personas en situación de desempleo a obtener el Graduado Escolar».

La distinción la Almendra de Plata es un premio que cada año concede el Ayuntamiento de Valsequillo en el marco de la Fiesta de la Ruta del Almendrero en Flor. Un galardón que premia a aquellas personas o colectivos que destaquen por su dedicación a la promoción y difusión de la cultura tradicional popular de Canarias en general y de Valsequillo en particular.
La otra Almendra de Plata 2016 ha recaído en el vecino del municipio Ángel Peñate Hernández, pintor y fotógrafo. Es distinguido con este galardón «por haber contribuido a la conservación de la cultura, etnografía e historia del municipio». 

Previous post En menos de 6 meses, nuestra nueva web supera el millón de visitas
Next post Celebramos el 50+1 en Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter