Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos
El Sur de Tenerife rindió homenaje esta semana a Radio ECCA por su 50.º aniversario. Los ayuntamientos de Granadilla de Abona y Santiago del Teide realizaron, el pasado jueves, diferentes actividades de reconocimiento a la labor educativa con las personas que más lo necesitan. 

Dña. Amparo Osorio, D. Jaime González y D. Lucas López SJ  La dirección de Radio ECCA junto a D. Emilio Navarro

Bajo el título ‘Ondas de futuro’ Granadilla de Abona inició la jornada con la colocación de una escultura en la plaza del Calvario, en el casco del municipio.
Por la tarde, a las 19.00 horas en el Espacio Cívico San Isidro (SIEC), la iniciativa finalizó con un acto de homenaje a ECCA en la que, además, se homenajeó a una representación de alumnado y de profesorado como muestra de la andadura de Radio ECCA en Granadilla de Abona. El alcalde de Granadilla de Abona, D. Jaime González Cejas, subrayó que Radio ECCA «ha sido parte fundamental en el desarrollo de nuestro municipio en las últimas décadas».
En la historia de Radio ECCA, el nombre de Granadilla de Abona guarda un espacio propio y de gran significado para la evolución de la labor educativa, pues supuso tener en este municipio su primera alumna en Tenerife y el primer centro zonal del Sur de la Isla. El director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, y la directora gerente, Dña. Amparo Osorio, también visitaron las aulas de Armeñime en Santiago del Teide,  acompañados por las autoridades municipales.
Por su parte, en Santiago del Teide, el acto homenaje se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio. D. Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, habló el pasado y del presente de la relación entre Radio ECCA y Santiago del Teide, pero también de futuro: ambas instituciones se comprometieron a seguir avanzando en la formación de la población del municipio orientado, especialmente, a mejorar la empleabilidad de aquellas personas que están sin trabajo. 
La dirección de Radio ECCA, agradeció, en nombre de nuestro alumnado, el reconocimiento y la colaboración que prestan a nuestra labor estos dos municipios tinerfeños. 
Previous post Formación para el empleo en Arrecife
Next post Binter y su apuesta por la formación: becará a alumnado y traslada material a África
Perfiles en Redes Sociales