Tiempo de lectura:1 Minutos, 15 Segundos
Radio ECCA y Binter Canarias han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. Mediante este nuevo acuerdo, Binter no solo realizará transporte de material didáctico y documentación de Radio ECCA hacia África, sino que, además, destina financiación para becar a nuestro alumnado con más necesidades formativas. 
Dña. Noelia Curbelo y D. Lucas López SJ
La firma estuvo a cargo de D. Lucas López, director general de Radio ECCA Fundación Canaria, y de Dña. Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, en representación de D. Juan A. Ramsden y de D. Anselmo Palacios, apoderados de Gestión Aeronáutica Integral Canaria.


Mediante este acuerdo de RSC, la compañía aérea facilita el traslado de material al continente africano en los diferentes proyectos de cooperación internacional que Radio ECCA realiza en países como Cabo Verde, Mauritania y Senegal. De esta forma, la labor de proyección de Radio ECCA en África cuenta con un recurso de transporte aéreo que facilita su tarea. 
De igual modo, las personas adultas de Canarias que quieren estudiar pero sus circunstancias económicas se lo impiden, podrán ser becadas en su formación con ECCA a través de la aportación económica que hace Binter. 
El convenio facilita en gran medida la labor docente de la Emisora en el continente vecino, ya que son asiduos los canjes de material y envíos que periódicamente tiene que realizar ECCA para su personal y cooperantes en los países africanos donde está implantado su sistema de enseñanza de personas adultas.
Previous post ‘Ondas de futuro’: Granadilla de Abona y Santiago del Teide, en Tenerife, homenajean a Radio ECCA
Next post Victorina Hernández directora-delegada de Radio ECCA en El Hierro, premiada en el Día Internacional contra la Violencia de Género
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter