Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos
Nuestra compañera Victorina Hernández, directora-delegada de Radio ECCA en la isla de El Hierro, ha recibido hoy, de manos del delegado del Gobierno de España en Canarias, D. Enrique Hernández Bento, el reconocimiento en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Radio ECCA, como institución educativa,  había recibido anteriormente este mismo galardón por su labor en la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

Dña. Victorina Hernández junto al delegado del Gobierno,
D.Enrique Hernández Bento, en el acto de hoy

En su exposición de motivos, la Delegación del Gobierno resalta que Dña. Victorina Hernández es “una mujer carismática, con gran proyección y respeto en El Hierro, luchadora y defensora de los derechos de las Víctimas de la Violencia de Género y por la Igualdad efectiva de mujeres y hombres en la Isla, llevando a cabo diferentes talleres de prevención de prevención de la violencia en mujeres inmigrantes, prevención de violencia de género: tolerancia cero, eliminación del lenguaje sexista… También tiene una colaboración desinteresada y constante con el trabajo y actividades que desde diferentes instituciones de El Hierro realizan durante todo el año». 
Dña.Goetti Almeida, subdirectora de Producción Educativa,
 Dña. Victorina Hernández, y el director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ
En el acto institucional se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en 2015 y se entregaron los reconocimientos anuales a organizaciones y personas comprometidas con la erradicación de la violencia hacia las mujeres, tales como Dña. Beatriz Sánchez, Fiscal Decana contra la Violencia d de Género sobre la Mujer y Doméstica de la Fiscalía Provincial de Las Palmas; al colectivo IES Valle de los Nueve, en Telde; Médicos del Mundo en la isla de Lanzarote; Grupo SAF de la Brigada Policial Judicial de la Comisaría Local de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, Dña. Luz Marina Rodríguez, impulsora en Tenerife de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Machista, y a Dña. Flora Prieto, por su actuación ante el asesinato de Dña. Laura González en la isla de La Palma el pasado mes de julio.
Previous post Binter y su apuesta por la formación: becará a alumnado y traslada material a África
Next post Actividades en Radio ECCA con motivo del 25N para la erradicación de la violencia de género
Perfiles en Redes Sociales