“MUJER TENÍAS QUE SER” PROYECTO SUBVENCIONADO POR EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

 

Varios meses lleva trabajando Radio ECCA en la puesta en marcha de un proyecto novedoso a la par que necesario, dirigido a sensibilizar en materia de igualdad de género a la población santacrucera y a todas las personas oyentes de nuestra emisora, todo ello a través de formación y programas radiofónicos.


Serán 12 personas del municipio de Santa Cruz de Tenerife las que recibirán formación online en materia de igualdad de género, para que posteriormente trabajen en pareja (hombre-mujer) los contenidos de los programas radiofónicos, siendo los objetivos perseguidos:


  • Informar y sensibilizar sobre desigualdad y discriminación a la que se efrentan las mujeres; causas y consecuencias.

  • Promocionar la igualdad efectiva y real de mujeres y hombres en todos los ámbitos públicos y privados: salud, deporte, empleo, cultura, etc.

  • Promocionar la protección y defensa de los derechos de las mujeres.

  • Potenciar, promover y visualizar la recuperación de las aportaciones artísticas, culturales, tecnológicas, sociales, etc de las mujeres del municipio.

  • Visibilización y reconocimiento de la participación histórica y actual de las mujeres vecinas de Santa cruz de Tenerife.

  • Fomentar la implicación de los hombres en el objetivo de la igualdad e impulso de trabajo para el desarrollo de modelos masculinos positivos; corresponsabilidad en los diferentes ámbitos de la vida personal, familiar y laboral; relaciones de parejas igualitarias, justas y equilibradas…

  • Desarrollar actuaciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía que promuevan la implicación en la prevención y actuación frente a las violencias machistas.

Jéssica e Ismael -quienes conforman la primera pareja participante-, ya han recibido el taller radiofónico de la mano de nuestro locutor Miguel Ángel Reyes y se encuentran trabajando los contenidos bajo la supervisión de nuestra voluntaria Carmen en vistas a emitir el programa a finales de noviembre. ¡No te lo pierdas!




Previous post San Andrés y Sauces y Radio ECCA suman esfuerzos
Next post Comienza el proyecto TOMes: inclusión de personas migrantes y refugiadas a través del aprendizaje de idiomas
Perfiles en Redes Sociales