En Lanzarote, las concejalías de Educación y Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé y Radio ECCA colaboran en un proyecto de mejora de la empleabilidad de los habitantes del municipio. Como parte de este proyecto, comenzaron este mes de marzo los talleres de informática, que hará posible que 15 personas desempleadas adquieran competencias básicas en este campo.
Para la puesta en marcha de este proyecto, el alumnado ha sido remitido o propuesto por los Servicios Municipales de Empleo, Bienestar Social e Intervención Comunitaria-Equipo ICI del municipio.
En las tutorías, que se imparten en el Aula de Informática del Instituto FOCAN a lo largo del mes de marzo y abril, el alumnado pone en práctica lo aprendido en las acciones formativas “El mundo en un clic” y “Un mundo de redes sociales”. El proyecto está gestionado por la profesora orientadora del municipio, Genelva Vargas Miranda, quien al mismo tiempo es la encargada de impartir las tutorías de las diferentes acciones formativas que comprenden el programa.
Previous post Nace la beca Comillas – ECCA
Next post Voluntades que suman