Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos
El Ayuntamiento de Tuineje participa, desde la semana pasada, de un convenio de colaboración con Radio ECCA para el desarrollo en el Municipio del Plan Formativo para el Curso 2016. El Alcalde de Tuineje, D. Salvador Delgado, destacó la importancia de la formación continua. 

La delegada de Radio ECCA en Fuerteventura con el alcalde de Tuineje y la concejala de Cultura. Fuente: Fuerteventuradigital
El alcalde destacó la importancia de este convenio “por lo que implica en la mejora de la formación en nuestro Municipio. Hoy en día, para ser competitivos en el mercado laboral, tanto las personas que trabajan como las que aspiran a lograr un puesto de trabajo tienen que estar en continua formación; y eso es justamente lo que ofrecemos con estos cursos que empezarán a impartirse en el municipio de Tuineje”.
Los cursos que se impartirán durante los próximos meses son los de ‘Internet a su alcance’, ‘Manipulación de alimentos’, ‘Formación y Orientación Laboral’, ‘Cuidado de Personas Dependientes’, ‘Inglés Turístico’, ‘Alemán Turístico’ y ‘Francés Turístico’ .
“Al ser una formación reglada, muchos de los módulos sirven de créditos para quienes también quieran cursas la Secundaria”, explicó la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Dña. Carmen Nieves Hernández. “Además, son cursos que se realizan en horario de tarde para facilitar el acceso a la formación a muchas de esas personas que están trabajando por la mañana y que, sin embargo, quieren ahondar en su proceso de aprendizaje”, puntualizó.
Mediante este convenio habrá ayudas al estudio para aquellas personas que acrediten no poseer recursos. 
“Es un lujo que un Ayuntamiento tan pequeño como el nuestro pueda contar con una formación reglada impartida por Radio ECCA en las condiciones que se ofertan estos cursos”, aseguró la responsable municipal de Cultura, Dña. Pilar Rodríguez, “porque al ser cursos eminentemente prácticos, permitirán a las personas desarrollar esos conocimientos adquiridos en sus puestos de trabajo. Son cursos que se adaptan a las competencias que reclama el mercado laboral”.
Previous post Nace la beca Comillas – ECCA
Next post Voluntades que suman
Perfiles en Redes Sociales